NUESTRA BIBLIOTECA

NUESTRA BIBLIOTECA

miércoles, 13 de febrero de 2013


 LA BIBLIOTECA ESCOLAR


La biblioteca escolar en la que se realizara la automatización, se llama Constancio C Vigil, funciona dentro de la E.P.B. N 63, Perito Francisco Moreno, de la ciudad de Bahía Blanca, considerada una de las mejores instituciones educativas a nivel público. La comunidad educativa participa de manera activa y cooperativa, se la puede ubicar en general dentro de la clase media alta.
La biblioteca cuenta con una bibliotecaria con título habilitante, que cumple sus funciones en horario alternado; ofrece sus servicios a 800 alumnos y 38 docentes a través de la misma los alumnos buscan satisfacer su necesidad de información y de encuentro con la literatura.
El fondo bibliográfico está formado por un total de 3000 ejemplares que provienen de donaciones de la comunidad, de la Dirección General de Cultura y Educación y del aporte de la Asociación Cooperadora de la escuela. En el mismo ámbito funciona la mapoteca y cuenta con un televisor y video.
Los libros se encuentran en estantes abiertos para favorecer su manipulación y contacto, se los clasifica con el Sistema Málaga.
El mobiliario esta conformado por mesas y bancos de madera, en donde trabajan los alumnos con la docente, se realizan reuniones de cooperadora o de padres. Funciona como un salón de usos múltiples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario